Jaén

Primera derrota en casa

Preocupa el número de derrota de los jienenses, cinco en diez partidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Quesada. -

El Real Jaén ya sabe lo que es perder en casa esta temporada. Un solitario gol de Navarrete, el primero que los blancos encajan en el estadio de ‘La Victoria’ esta campaña, que supuso que el triunfo viaje a la ciudad de Los Cármenes.


Fue un partido poco vistoso, pero muy intenso y táctico en el que los dos equipos intentaron poner sobre el campo sus credenciales. Los granadinos llegaron con la lección muy bien aprendida. Ante la más posesión  y toque de los locales, los pupilos del ex técnico jienense José Miguel Campos, contrarrestaron esas iniciativas con una intensa presión desde su misma línea delantera impidiendo que los blancos pudieran salir con el balón controlado desde su zona defensiva.
El Real Jaén intentaba llegar al área de Dimitrievski por la banda derecha con el buen juega de Alex Cruz, mientras que los visitantes buscaban el robo de pelota en la medular para intentar inquietar al meta blanco con llegadas rápidas de Navarrete, Denilson o Clifford.
Alex Cruz fue el protagonista de las dos jugadas más claras de gol para los jienenses con disparos desde lejos (minutos 17 y 31), respondiendo el meta rojiblanco con dos buenas intervenciones.  El colegiado sevillano Santos Pargañas permitió entradas duras de los granadinos, siendo las mas significativa la que se hizo sobre Alex Cruz, al filo del descanso, que hizo casi desaparecer del campo al canario.


Tras el descanso el Granada B tomó la iniciativa y encerró a los jienenses en su parcela. Los de Gonzalo Arconada, sin posesión, eran incapaces de crear acciones atacantes. Fue en un centro por la derecha de Nabil (minuto 58), cuando Navarrete de un disparo seco y raso batía el portal jienense. Era el primer gol que los jienense recibían esta temporada como locales y, a fuer de ser sinceros, hizo mucho daño al equipo que prepara Arconada. A partir del tanto, los granadinos supieron controlar la situación retrasando sus líneas para defender la ventaja adquirida. Y lo consiguieron. Con contundencia en la parte de atrás, control en la medular y acciones rápidas en la zona delantera, llegaron incluso a tener alguna que otra ocasión de gol. Por parte local, y ya con la presencia en el campo de Nuno Silva y Cala, en detrimento de Sergio Molina y Pablo Ortiz, jugaron con más corazón que cabeza, y sólo buscando pases largos para llevar el balón al área visitante.
En el segundo tiempo, solo destacar una acción de peligro para los jienenses con un centro de Santi Villa que remató de cabeza, pero sin fuerza, Nuno Silva que detuvo sin problemas el meta visitante.


La clave de la victoria granadina y derrota jaenera, estuvo basada en el trabajo realizado por el equipo de Campos que no dejó pensar ni jugar a los de Gonzalo Arconada, que se mostraron impotentes para poder perforar la meta de Dimitriesvki.


El público que acudió en un buen número, unos 4.500 aficionados estuvieron en el graderío del municipal de ‘La Victoria’, se marcharon al término del encuentro desilusionados y resignados por la pérdida de tres puntos, lo que hace que el racha positiva que llevaba el equipo se haya visto truncada con las dos derrotas en los dos últimos partidos.


Con este resultado negativo el Real Jaén ocupa el noveno puesto en la tabla clasificatoria con 13 puntos, siendo su próximo rival el Algeciras, al que debe de visitar en el Nuevo Mirador, el domingo 1 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN