Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Por Chiclana Sí Se Puede presentará su propio IBI contra el del PSOE

Daniel Martín, portavoz de la formación, declaró que se opondrán “tajantemente” a la subida del IBI por ser una medida que “empobrecerá a la ciudadanía” y presentarán su propia propuesta.

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) convocó una rueda de prensa urgente tras la Comisión Informativa que tuvo lugar en el Ayuntamiento. En ella, el portavoz de la formación dejó bien clara la postura de la misma frente a la subida del IBI anunciada por el PSOE y que llevará al Pleno del mes de octubre.

“Advertimos al señor Alcalde de que va a encontrarse a toda la oposición en contra, entre la misma a nosotros”. Según el edil, “la medida se basa en una subida generalizada, que afectará por igual a ricos y pobres de nuestra ciudad”, por lo que “nos vamos a oponer frontalmente a una medida injusta”.
El concejal declaró también que “coincidimos en el diagnóstico, es decir, que la situación de las arcas municipales es delicada; pero en lo que estamos totalmente en desacuerdo en las soluciones que se quieren plantear”.

De esta manera, PCSSP también adelantó unas ideas generales de la modificación del IBI que van a presentar en contra de la propuesta del PSOE.

“No vamos a tocar ni un céntimo a la gran mayoría de la población. Nuestra medida solo afectará al 25% de los inmuebles con mayores valores catastrales, a las que sí les subiremos el impuesto en gran medida”, explicó. “Esto no solo incluye viviendas de lujo, sino hoteles, supermercados y grandes negocios. En definitiva, quien tiene dinero y puede pagar.

Por otro lado, la formación se compromete a presentar más modificaciones en otras ordenanzas puesto que “todo no puede ni debe salir de la misma fuente, ni lo más importante, de los mismos bolsillos: los de la gente común.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN