El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha replicado las declaraciones efectuadas por el exdelegado de Deportes del PP, Domingo González, quien había denunciado días atrás la existencia de una deuda de 300.000 euros que presuntamente encontró cuando llegó al Ayuntamiento en 2011 en concepto de desplazamiento en autocar de los alumnos de las escuelas deportivas.
Gambín señala que la denuncia “no es cierta” porque “la deuda de 300.000 euros con la empresa de autobuses es la que recibió este alcalde siendo delegado de Deportes en el año 2003”, para asegurar que esa deuda quedó reducida en 2011 a 198.000 euros, mientras que la deuda con proveedores de 100.000 euros se dejó en 60.000 cuando Gambín era delegado de Deportes.
No obstante, el regidor asegura que, efectivamente, la Delegación dejó deudas, pero menos que el anterior gobierno del PP, replica el actual alcalde. En cambio, echa en cara a Domingo González deudas con el Arcos CF, al que no se le habría pagado nada de la temporada 2014-2015 y de 15.000 euros con la Federación Gaditana de Baloncesto que pondría en peligro la participación de los equipos locales en el campeonato provincial. Ahora, el Ayuntamiento estaría obligado a pagar 25.000 euros para que esos equipos puedan competir. Gambín asegura que se ha acordado con la citada federación cinco pagos de 5.000 euros para salvar la situación.
Por último, el alcalde ha dejado entrever presuntas irregularidades del anterior equipo de Gobierno en torno al uso de la cuenta de la Delegación municipal de Deportes, que se podría haber empleado para un fin distinto a la promoción y gestión deportivas, según Isidoro Gambín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es