Arcos

Ayuntamiento y Junta estudian terminar la piscina cubierta

Después de la modificación del proyecto, se necesitaría casi 1,5 millones de euros. Gambín dice que hay dos empresas interesadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante la rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Arcos ha mantenido su primer encuentro oficial con la nueva delegada territorial de Cultura, Deportes y Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma. El alcalde Isidoro Gambín le ha trasladado las principales inquietudes municipales en estos campos, comenzando por las obras de terminación de la piscina cubierta climatizada, valoradas en aproximadamente un millón y medio de euros después de la modificación que introdujo el anterior equipo de Gobierno sobre el proyecto original.


Aunque la Junta se podría implicar de nuevo en los trabajos, el alcalde no descarta dejar la inversión en manos de una empresa privada que después gestione este equipamiento deportivo. De hecho, ya habría el menos dos empresas interesadas en hacerse con este servicio.
En materia turística se abordó una vez más la necesidad de crear bolsas de aparcamiento especialmente en el conjunto monumental, para así evitar el despoblamiento de la zona y, al mismo tiempo, atraer a la localidad a más turistas. 


Para Remedios Palma, Arcos es un ejemplo de turismo de interior frente a la oferta tradicional de sol y playa que ofrece el resto de la provincia de Cádiz, de ahí que considere especialmente importante cuidar los recursos como el casco antiguo, aunque la delegada también ha puesto sobre la mesa el proyecto Lago Sur de Europa promovido por la Junta de Andalucía, el cual pretende unificar la oferta de los distintos embalses de la provincia. De hecho, el de Arcos es un referente en la práctica deportiva como se puede comprobar casi todos los fines de semana.


Otras preocupaciones del Ayuntamiento pasa por la renovación del césped artificial en el campo de fútbol del Barrio Bajo y el aprovechamiento, ya en cultura, de la conocida como Casa de los Paletos, por la que el equipo de Gobierno socialista apuesta como una gran biblioteca central.
A este respecto, la delegada territorial dejó constancia de la importancia que tienen las bibliotecas como motor de la cultura y de la vida de los municipios. Igualmente, Gambín le trasladó un proyecto para mejorar las instalaciones del Palacio del Mayorazgo en vistas de la ampliación de servicios que viene experimentado este espacio cultural, como también le ha solicitado algún tipo de ayuda de la Junta para mejorar el edificio que alberga el salón cultural San Miguel en la calle Corredera. 
Ambas partes, Junta y Ayuntamiento, a través de Remedios Palma e Isidoro Gambín, y en presencia del delegado municipal de Cultura, Daniel Clavijo, se comprometieron a continuar trabajando para sacar adelante aquellos proyectos de índole cultural, turística o deportiva beneficiosos para el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN