El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este sábado la importancia de las reformas del Gobierno que han permitido que España pase de estar "al borde del colapso" en 2011 a ser la economía que más crezca en la Zona Euro este año.
En un acto del partido en Toledo con los presidentes regionales del PP para hacer balance del Gobierno de Mariano Rajoy, Moreno ha advertido de que para seguir en esa senda, el PP necesita volver a contar con el apoyo mayoritario de los españoles para "seguir en la buena dirección".
Los presidentes regionales del PP han intervenido hoy en el acto del partido en Toledo para hacer balance del Gobierno de Mariano Rajoy relatando el "cambio" logrado con esta gestión y han coincidido en subrayar la necesidad de que todos los populares se sientan orgullosos de la labor hecha.
"Hay que sentirse orgullosos del proyecto del PP, no hay que tener miedo a salir a defender el proyecto, hay que presumir, hay que sacar pecho", ha subrayado el riojano Pedro Sanz en este acto en el que han estado casi todos los presidentes regionales del partido, aunque han faltado el castellanoleonés Juan Vicente Herrera, la aragonesa Luisa Fernanda Rudi y la madrileña Esperanza Aguirre.
Junto a Sanz, todos los 'barones' que han salido al escenario han recordado las principales reformas del Gobierno de Rajoy y también han ido contraponiendo la gestión que han hecho en sus regiones con la que ahora se lleva a cabo en muchas de ellas con gobiernos de izquierda.
"Hay dos caminos, o repartir miseria o dar esperanza y oportunidades a todo el mundo", ha dicho en este sentido la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, cuando ha arremetido contra el gobierno de "nacionalistas y separatistas" que hay ahora en su región.
Y no se ha olvidado el PP del debate soberanista catalán. Xavier García Albiol ha sido el encargado de subrayar que el PP va "a dar la cara" por todos lo que se sienten catalanes y españoles, la "mayoría", y ha advertido de que no van "a consentir que nadie creando conflictos territoriales desde Cataluña, intente poner en riesgo" la estabilidad social y económica lograda con Rajoy.
Sobre Mariano Rajoy, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el último presidente autonómico en intervenir, ha afirmado que es "el mejor candidato" porque "ningún candidato puede decir que ha logrado dar la vuelta a la economía del país y evitar el rescate del país".
"Se ha dejado la vida para intentar mejorar su país olvidándose de sus intereses y de su imagen", ha defendido Feijóo, quien ha considerado que esta legislatura "ha sido seguramente el camino más difícil que ha recorrido nunca el PP en su historia", pues "no ha sido fácil gestionar la escasez" y pedir esfuerzos a los españoles.
"No solo sabemos bailar, también sabemos hacer las reformas que son necesarias para este país", ironizaba su parte al concluir su intervención el extremeño José Antonio Monago.
A Monago le ha tocado repasar las reformas de la Justicia, Bonig ha hablado de empleo y la asturiana Mercedes Fernández de Igualdad, la "igualdad real" que según ha dicho ha promovido el PP. "También esta bandera es nuestra, sin ningún complejo", ha dicho.
Por su parte, Pedro Sanz ha hablado de pensiones y ha subrayado que el PP tiene "dos caras", la económica y la social, para recibir después un cerrado aplauso cuando ha dicho que "el patrimonio de lo social es del PP y no del PSOE".
Por su parte, el presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba, ha destacado que "la unidad de España no está en juego", un tema que se defiende desde Madrid, desde Barcelona y también desde Bruselas, por lo que ha subrayado la vigencia del "irreversible" proyecto europeo y la inclusión de España en Europa.
La encargada de hablar de transparencia ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha intervenido ante la ausencia de Esperanza Aguirre y ha defendido que "este Gobierno ha sido el único que se ha puesto a trabajar desde el principio" por la regeneración democrática.
A este respecto, ha admitido que todos se han sentido "abochornados de los comportamiento individuales", por las personas que "se han aprovechado de su militancia para enriquecerse a costa del PP".
En su calidad de presidente del PP vasco, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha repasado la evolución de su departamento, que ha permitido tener un sistema sanitario "más justo, más cohesionado y más sólido", en el que se han ahorrado 4.100 millones en medicamentos y se han podido sufragar tratamientos de última generación para enfermedades como la hepatitis C.
También en su calidad de ministro, en este caso de Industria, ha intervenido el presidente del PP canario, José Manuel Soria, que ha valorado que, por primera vez en quince años, España tiene un sector energético sin déficit y con superávit.
Educación y seguridad han sido los ejes centrales de los discursos de los presidentes de los populares de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha resaltado que en esta legislatura se ha conseguido "derrotar completamente a ETA" y han puesto "a las víctimas del terrorismo arriba".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es