Un juez ha considerado falta penal unas amenazas de disparar en la nuca al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Facebook en 2011, una infracción penal que ha prescrito, según ha informado el partido en un comunicado.
En julio de 2011, Rivera denunció que en un muro de Facebook había aparecido una foto suya con unas declaraciones políticas que había hecho un día anterior, y con el mensaje adjunto de '¿Tardaremos mucho en pegar un tiro en la nuca a este hijo de puta?'.
En el juicio, celebrado el 8 de octubre, la Fiscalía consideró "lamentables" las amenazas, pero no les vio la entidad suficiente para calificarlas de delito, sino de falta, además de creerlas prescritas, mientras que la defensa de Rivera pidió dos años de cárcel.
Según la sentencia judicial, ha informado C's, los comentarios hechos por el acusado son "totalmente censurables y perseguidos por el derecho penal en un estado de democracia".
La infracción penal ha prescrito ya que ha prescrito el plazo legal para sancionar al acusado, quien durante el juicio su abogado admitió que habían sido unas declaraciones desafortunadas e impulsivas y coincidió con el fiscal en que se correspondía con una falta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es