Sevilla

Despedida del Festival Internacional Monkey Week

Gran acogida nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monkey week -

Se despidió la edición de 2015 del Festival Internacional Monkey Week  dejando claro que ni las inclemencias meteorológicas son capaces de ensombrecer un evento que va  a más en cada edición y que se ha colocado, por meritos propios, en lo  más alto del espectro de los festivales nacionales, tanto en  participación de bandas como de asistencia de profesionales del sector.

Al éxito de los casi 200 conciertos celebrados hay que sumar la gran acogida, por parte de todos,  a los encuentros profesionales como  el Monkey Market , un Mercado Profesional  en que se han dado cita, con stands variopintos, grupos musicales, productoras, programas de radio, discográficas y toda calase de empresas dedicadas al mundo de la música y las Jornadas Profesionales Monkey Brain, que se han celebrado en el incomparable marco de las Bodegas de Osborne y que este año han apostado por fomentar más las sesiones de networking entre profesionales nacionales e internacionales, con desayunos de trabajo, conferencias, mesas redondas y todo tipo de actividades abiertas a esos profesionales y a gran parte del público.

En cuanto a la participación de grupos sevillanos cabe destacar las varias actuaciones de My Yelowstone, una banda que avanza con paso firme en este complicado mundo de la música independiente y que con dos trabajos discográficos en el mercado prepara el tercero de manera inminente. Chencho Fernández, que presentó su esperado Dadá Estuvo Aquí  en la Fiesta Estrella Galicia, dejando muy buenas sensaciones, Tremolina, con frescura musical y calidad a raudales, tanto en la voz de Diana P. Morales como en la cuidada instrumentación, Los Peces Barba, El Imperio del Perro, Quentin Gas & Los Zingaros, Surroundrers, Dientes Largos, Beautiful Señoritas y sobre todo la de un Pájaro que ha calado hondo en los corazones de muchos con un magistral concierto ofrecido en el Teatro Municipal Muñoz Seca, uno de los espacios emblemáticos del festival y en el que dejo entrever algunas pistas de lo que será su segundo trabajo discográfico, esperado por todos, después del éxito de crítica y público sin precedentes de su aclamado Santa Leone. La corneta da paso a la trompeta en algunos temas. Utilizo varias guitarras, una de ellas la pieza única que formara parte de un museo en el Puerto de Santa María, la Gibson SG Osborne, fabricada con madera de barrica de roble americano de las famosas bodegas.

Se fue, entre nubes, el Monkey Week 2015, pero dejo una interminable lluvia de grupos y  solistas, de sonidos y vivencias, que difícilmente serán olvidadas por los que tuvimos el privilegio de asistir a esta nueva edición y que esperamos, con ansiedad, la que sin duda se celebrara en el próximo año 2016.
Tras dos jornadas de recogida de datos y reflexión, los organizadores afirman que: “Esta ha sido la edición más exitosa hasta el momento. En su séptimo año como punto de encuentro de la música independiente.

Monkey Week  ha vuelto a superar todas las expectativas y ha aumentado las cifras de sus pasadas ediciones en actividades ofrecidas, profesionales acreditados y público asistente”. Los datos son claros; 312 profesionales registrados, 135 bandas, de las que algunas han actuado hasta en tres ocasiones, más de 600 músicos participantes, 166 periodistas acreditados, 196 actuaciones en directo, 46 empresas e instituciones participantes en el Mercado y más de 5.000 asistentes diarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN