Campo de Gibraltar

Landaluce supervisa los pasos previos a la redacción del proyecto de los colectores

El alcalde de Algeciras sostiene que han comenzado las obras del colector de Jacinto Benavente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Eva Pajares, ha supervisado los trabajos que se están realizando de cara a la redacción del proyecto integral de reforma y mejora de los colectores de la ciudad, una de las obras más importantes de cuantas han sido programadas durante las últimas décadas en el término municipal.

Técnicos municipales y de la empresa encargada de la redacción del proyecto han informado a los responsables del equipo de Gobierno de las labores que están llevando a cabo, y que consisten en la recopilación de información previa a través del levantado de todos los pozos de registro de las redes de saneamiento incluidas en la cuenca que deposita todas las aguas en el colector de la calle Jacinto Benavente.

Se trata de un amplio ámbito geográfico que abarca zonas como San Bernabé y el Polígono del Rosario, además de La Reconquista, la Cuesta del Rayo y el Parque Feria. Una vez obtenida toda la información, los técnicos podrán realizar una simulación de la situación actual, para efectuar un diagnóstico fidedigno que les permita redactar el proyecto.

Cabe destacar que en total serán alrededor de ochocientos pozos de registro sobre los que se van a recopilar datos, muchos de ellos ubicados en las calzadas de las zonas referidas, o en espacios destinados a aparcamientos, por lo que se cuenta con la colaboración de la Policía Local para garantizar la seguridad tanto de peatones y conductores, como de los propios operarios.

Está previsto que en enero de 2016 sea entregado el diagnóstico previo, y que para octubre del mismo año se encuentre finalizado el proyecto global. En este sentido, el alcalde ha indicado que “hablamos de la redacción del proyecto integral, puesto que la primera fase, la que afecta al colector de la calle Jacinto Benavente, se encuentra ya en fase de ejecución de las obras, tal y como nos comprometimos con los vecinos de la Cuesta del Rayo”.

El proyecto integral contempla una inversión de ocho millones de euros que permitirá mejorar las condiciones de evacuación de aguas pluviales y residuales en la zona centro de Algeciras, evitando las inundaciones periódicas que se producen en la localidad debido a la insuficiencia para evacuar correctamente las aguas, así como eliminar las injerencias de aguas residuales en la red de pluviales. Además, la ordenación de las redes de pluviales y residuales permitirá evitar los problemas de olores que actualmente se producen.

Landaluce ha agradecido una vez más “la apuesta del Gobierno de España por Algeciras, como es el caso de esta actuación, que se llevará a cabo a través de la colaboración establecida con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas del Mediterráneo (ACUAMED); dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN