Decenas de personas quemaron coches y lanzaron bombas caseras en una comisaría en el sur de Tailandia durante una protesta por la muerte de dos jóvenes tras una persecución policial, informó hoy la prensa local.
Los disturbios ocurrieron de madrugada en Thalang, en la turística isla de Phuket, horas después de que dos jóvenes de 17 y 22 años murieran tras darse a la fuga en motocicleta y colisionar con el coche policial que los perseguía.
Las autoridades enviaron policías de refuerzo y militares para restablecer el orden en la comisaría, donde los manifestantes incendiaron nueve coches antes de aceptar disolverse antes del amanecer, según el portal Phuketwan.
Pese a que la Policía apartó de sus funciones a cuatro agentes, la protesta se reanudó de nuevo por la mañana con el corte de varias carreteras que provocaron retrasos en al menos nueve vuelos en el aeropuerto internacional de la isla, según la agencia estatal NNT.
La Policía anunció una investigación para esclarecer las causas del accidente que causó la muerte de los dos jóvenes, que no obedecieron la orden de alto en un control policial, y a los que se acusa de posesión de drogas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es