Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Alemania han coincidido en que la paz en Siria no será posible sin la participación de Estados Unidos y Rusia que deben colaborar conjuntamente en la lucha contra el "enemigo común", que no es otro que las organizaciones terroristas que operan en el país.
José Manuel García-Margallo y Frank-Walter Steinmeier han mantenido hoy un desayuno de trabajo en Madrid en el que han hecho un repaso a la situación de la política internacional con Siria, Libia, Ucrania y la crisis de los refugiados como principales puntos de análisis.
Margallo considera que el cese del alto el fuego en Siria es "más necesario que nunca" así como la colaboración de "todos los actores" con intereses en la zona, en especial Turquía, Irán, EEUU y Rusia, que permita una transición hacia un nuevo Estado laico que respete a los diferentes grupos étnicos y religiosos.
Es de la misma opinión Steinmeier, que ha hecho un llamamiento directo a Moscú y Washington para que profundicen en el diálogo, enturbiado por la participación militar rusa en el conflicto.
A su juicio, EEUU y Rusia no son suficientes para traer la paz a Siria, pero sin ellos tampoco será posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es