Rota

El reencuentro de Rota con la Virgen del Rosario pone el broche final a las Fiestas Patronales

La localidad se volcó ayer en la procesión de su Patrona que recorrió las calles de Rota acompañada de una representación de las Hermandades locales, la Corporación Municipal y autoridades civiles, eclesiásticas y militares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, Rota se volcó de lleno con la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, que protagonizó ayer, como cada 7 de octubre, su tradicional y populosa salida procesional que puso el broche de oro a las Fiestas Patronales en honor a esta advocación mariana.

Redobles de campanas, lanzamiento de cohetes y ambiente festivo en toda una localidad que, en torno a las seis de la tarde, se echaba masivamente a la calle para reencontrarse con la Alcaldesa Honoraria de la Villa, a la que profesan gran devoción y veneración.

Pasadas las seis y media de la tarde y bajo un sol resplandeciente, la Hermandad del Rosario Coronada iniciaba su salida desde la Iglesia de la O en una comitiva formada, además de por integrantes de la propia hermandad, por una representación, en orden de antigüedad, del resto de hermandades de penitencia y gloria locales.

Precedidas por la recién creada Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario Coronada, completaban este concurrido cortejo las Damas del Rosario de blanca mantilla, representantes de la Armada y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el alcalde, José Javier Ruiz Arana, la delegada de Fiestas, Laura Almisas, e integrantes de la Corporación Municipal, la pregonera del Rosario, Ángela Linares, y otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Y, finalmente, Ella. La Virgen del Rosario, solemne y majestuosa, llevada con maestría por su cuadrilla de cargadores, hacía acto de presencia en una más que concurrida plaza de Bartolomé Pérez entre numerosas muestras de fervor y devoción popular y el acompañamiento musical de la Banda Municipal 'Maestro Enrique Galán'. Aplausos, plegarias y lágrimas de emoción para recibir a la Alcaldesa Honoraria de la Villa a la que roteños y roteñas acompañaron a lo largo de todo su peregrinar por las calles del casco histórico. Un recorrido de casi cinco horas de duración en el que Rota se entregó a su fe perpetúa y al profundo vínculo emocional que le une a su Patrona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN