Jerez

CCOO denuncia el “caótico” inicio del curso escolar

Siguen los recortes de plantilla, que se reflejan en que no se refuerzan ante el incremento del número de alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CCOO Cádiz ha denunciado el “desastroso” y “caótico” inicio de curso escolar en la provincia, en palabras de su secretario general de Enseñanza, Sebastián Alcón. Mela Llanera, responsable de Personal Docente y Salud Laboral del sindicato, desglosó ayer  las consecuencias de las políticas de recortes educativos por parte del Gobierno central y autonómico fruto de la “mala gestión de la Consejería de Educación”.
En primer lugar, como denuncian, siguen los recortes de plantilla, que se reflejan en que no se refuerzan ante el incremento del número de alumnos, ante la existencia de profesores con reducción horaria por la edad, o por bajas.
En el primer caso estarían centros como el IES Almunia de Jerez, que con más de 1.000 alumnos, sólo dispone de un orientador.
Por segundo año consecutivo, indicó Llanera, no se refuerza la plantilla cuando hay más de seis docentes con reducción horaria por tener más de 55 años, lo que provoca la pérdida de sesiones de refuerzo educativo. Esto ocurre entre otros centros de la provincia en el Federico García Lorca, con nueve. 
Respecto a las bajas del profesorado, siguen cubriéndose a los quince días de haberse producido. Esto hace que el profesorado que realiza tareas de apoyo educativo se dedique a cubrir esas bajas en el centro en detrimento del alumnado con necesidades educativas. FP tampoco se libra del déficit de personal “derivados del despido de cientos de docentes técnicos que no han podido acreditar una formación pedagógica que la propia administración educativa no les ha facilitado”.
Así, en el IES Romero Vargas carecen de profesor de electricidad en FP Básica de Electrónica y Electricidad.
La falta de inversión en las infraestructuras que denuncia CCOO en los centros de la provincia también es palpable en Jerez, casi a la cabeza con el caso de centros de sobra conocidos afectados por la no ejecución de los proyectos de ampliación pendientes.
Así, además de ampliarse el número de centros con prefabricadas, que ya son 48 en la provincia, el colegio San José Obrero y los IES Fernando Savater y Fernando Quiñones de Jerez siguen esperando su inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN