Málaga es la segunda provincia donde más sube el paro en septiembre. En total, el fin de la temporada veraniega deja 4.447 desempleados más en la provincia. La estacionalidad turística hace estragos, tras siete meses de bajadas consecutivas, y sitúa el número de parados registrados en 178.917 personas, un 2,55% más que en el mes de agosto.
Unos datos que, sin embargo, son más halagüeños que los de 2014, cuando el paro se situaba en 187.418 personas, con una caída de 8.501 parados. Solo Cádiz, con una subida de 7.559 parados, supera a Málaga a nivel nacional. En el caso de la comunidad, el paro sube en 13.857 personas en Andalucía en septiembre, un 1,41% hasta alcanzar los 997.361 desempleados en la comunidad.
Desde sindicatos como Comisiones Obreras y UGT continúan criticando la calidad del empleo que se genera. El próximo 7 de octubre se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, realizando una concentración a las doce horas en la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga bajo el lema ‘Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es