Asprodisis ha firmado un Convenio de Colaboración con Fundación Bancaria La Caixa para el Proyecto “Aprendiendo a Vivir solos” dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2015.
El proyecto consiste en la prestación de un servicio de vivienda tutelada y adaptada a las personas con discapacidad intelectual, para enseñarles las habilidades y capacidades necesarias para que aprendan a vivir de una manera independiente, promocionando así su autonomía personal y mejorando por tanto su calidad de vida.
La correcta integración de la persona con discapacidad intelectual en la vivienda incluye su participación en diferentes áreas de trabajo; se realizarán actividades individuales de apoyo y supervisión en autocuidado, manejo en el hogar, administración…y actividades grupales con reuniones periódicas para tratar temas de convivencia, normas de funcionamiento, conflictos, etc.
La colaboración económica otorgada a este proyecto ha sido de 12.730 euros.
Desde Asprodisis han querido agradecer a la Fundación Bancaria La Caixa, el haber confiado en este proyecto y el ayudarlos en su finalidad de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es