El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, tras el corte de chapa de los petroleros en la factoría de Navantia en Puerto Real, afirmó que “hay un cambio significativo de escenario”, ya que “en 2012 nos encontramos con las factorías paralizadas sin ni una sola hora de trabajo y ahora hay un escenario absolutamente distinto”.
De Torre manifestó que con el corte de chapa realizado en la factoría de Puerto Real este miércoles “arranca una nueva etapa con estos cuatro petroleros”.
En este sentido, destacó “la satisfacción del resultado del trabajo bien hecho”. Así, De Torre subrayó que “se ha puesto toda la carne en el asador por parte del Ministerio de Hacienda, Sepi y Navantia para pasar de unos astilleros totalmente paralizados y sin carga de trabajo a unos que tienen carga de trabajo, futuro y que tienen garantizada la tranquilidad de muchas familias y de muchos trabajadores de la Bahía”.
No obstante, el subdelegado hizo hincapié en que el Gobierno “sigue buscando más carga de trabajo”. En este sentido, añadió que espera que “siga dando resultado el trabajo que se está realizando en 37 países y más de 140 misiones comerciales ofreciendo productos de primera categoría como son los de Navantia”.
Hay que recordar que la construcción de cada uno de los cuatro barcos Suezmax supondrá unas 725.000 horas de trabajo, lo que significa que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unas tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia y para las empresas
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