La oficina de intermediación hipotecaria de la Diputación ha evitado 183 desahucios en los últimos 18 meses en toda la provincia de Málaga. Con la salvedad de la capital y de Antequera, que cuentan con sus propios organismos de apoyo a los ciudadanos que están en riesgo de perder su vivienda.
Claro que, Málaga Ahora ha recordado que en 2014 la provincia registró más de 3.000 desahucios.
Este servicio, fruto del acuerdo del organismo supramunicipal y el Colegio de Abogados de Málaga, acaba de cumplir tres años. En este período ha evitado 444 desahucios, según ha informado Elías Bendodo.
El presidente de la Diputación ha avanzado que este servicio volverá a funcionar a partir de 2016. Para ello, ya la ha dotado de 25.000 euros.
133 abogados ayudan y asesoran a las personas en riesgo de desahucio. El perfil del usuario es de un hombre o mujer de nacionalidad española de entre 40 y 50 años y con hijos. El 27% de ellos, ha recalcado el decano, tienen trabajo.
La oficina de intermediación hipotecaria de la Diputación aumentará su actividad, en función de las propuestas de la formación Málaga Ahora que ha aceptado el Gobierno del PP del organismo supramunicipal.
Su portavoz, Rosa Galindo, ha recordado a las personas que han perdido sus casas, a las que han perdido sus vidas y también el proyecto de Iniciativa Legislativa Popular que fue tumbado en el Congreso de los Diputados para frenar los desahucios y aceptar la dación en pago.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es