La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha supervisado hoy la continuación de los trabajos de limpieza de las arquetas en distintos puntos de la ciudad y que se desarrolla en este momento en El Rinconcillo.
Así, Pajares ha explicado que, si bien los trabajos de limpieza y mantenimiento se extienden durante todo el año, “estas tareas se intensifican en los meses previos al otoño para que estén especialmente preparadas para la época de lluvia”.
En este sentido, la delegada ha indicado que, como cada año, “se está poniendo especial atención a las zonas que son más sensibles a inundaciones, para evitar que estas se produzcan en la medida de lo posible”.
Además, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha resaltado que estas actuaciones preventivas que se desarrollan durante todo el año, vienen acompañados de las obras en el colector de la Cuesta del Rayo y la eliminación de la última barrera en el arroyo Cachón que acaba de recibir la autorización autonómica, de forma que se facilite el paso del agua.
Landaluce espera así que “no haya inundaciones si tenemos la mala suerte de que caigan trombas de agua como ha ocurrido en otros puntos de España, facilitando que todo esté preparado y sin obstáculos para que vierta hacia el mar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es