Jerez

Irene García critica el "doble rasero" del PP ante "imputaciones de cargos públicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha manifestado que le "preocupa" el "doble rasero de medir del PP con respecto a las imputaciones de cargos públicos en causas judiciales" y ha añadido que "debería hacer que la exalcaldesa de Jerez y senadora, María José García Pelayo, dimitiese inmediatamente y no blindarla como ha hecho".

   En un comunicado, García ha pedido al PP "que cumpla con su propia palabra y no dé lecciones de moralidad, ni de cómo se tiene que actuar en las administraciones públicas".

   Asimismo, en referencia al hecho de que el Tribunal Supremo haya abierto causa contra la exregidora jerezana, Irene García ha afirmado que "queda demostrado que la trama también tenía raíces en la Comunidad andaluza y concretamente en Jerez en la persona de García Pelayo".

   Según García, "el PP era consciente de esta situación, ya que no se entiende, entonces, la premura que han tenido en blindar el aforamiento de García Pelayo en la Diputación Permanente del Senado, lo que hará que cuando se convoquen elecciones siga ostentando ese privilegio".

   En este sentido, ha añadido que "el PP suele utilizar muy bien la ley del embudo, cosa que Moreno Bonilla tiene muy bien aprendido, y si no quiere que siga siendo así, que utilice todo lo que ha exigido a otras formaciones, especialmente al PSOE, y con ello le den decencia a la política y no sigan negando una imputación que está claramente evidenciada".

   Finalmente, la dirigente del PSOE ha querido referirse a García Pelayo para exigirle "que dimita" y ha afirmado que "el cese como senadora y concejal sería un alarde de decencia que podría demostrar García Pelayo y una forma de no seguir manchando el nombre de Jerez y, por ende, el de toda la provincia de Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN