Sevilla

Urbanismo aprueba buscar "patrocinio" para un "evento cultural innovador" de Navidad

Muñoz ya señaló que el Mapping se repetirá si hay "aportación significativa de patrocinio" por parte del sector privado y que habría que repensar su ubicación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado una convocatoria destinada a captar "patrocinio para la realización de un evento cultural innovador" durante la próxima Navidad, con "atractivo para un amplio espectro de público", todo ello estudiando "posibles emplazamientos alternativos respecto al anterior 'Mapping'".

   Recordemos que recientemente, y en rueda de prensa, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), hablaba del futuro o no del conocido espectáculo tridimensional 'Mapping', proyectado en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la Navidad, en los últimos años. Este espectáculo, recordémoslo, fue una de las principales aportaciones del anterior Gobierno municipal del PP a las celebraciones de la Navidad.

   Muñoz, de cualquier modo, explicaba que "en todo caso", el 'Mapping' se repetirá si hay "aportación significativa de patrocinio" por parte del sector privado, porque la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), "no lo va a financiar", en referencia al método usado por el exalcalde popular Juan Ignacio Zoido para sufragar este espectáculo en las últimas navidades.

   Así, ceñía la supervivencia del espectáculo al "caso de que haya financiación" privada y a la necesidad de "repensar" su ubicación, dado que el enclave de la plaza de San Francisco implicaba una serie de "riesgos". "No estoy diciendo que haya 'Mapping'", señalaba de cualquier manera. De todos modos, avanzaba que la próxima Navidad "va a oler a cultura".

   Pues bien, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha acordado este jueves, según el acta recogida por Europa Press, "las bases y condiciones de participación en el patrocinio para la realización de un evento cultural innovador en la Navidad 2015/2016". El acta en cuestión da cuenta de la celebración del espectáculo tridimensional 'Mapping' desde la Navidad de 2011/2012, exponiendo que "la nueva delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo pretende impulsar la dinamización cultural y dentro de esa línea, considera de interés la celebración durante la próxima Navidad de un evento cultural innovador con atractivo para un amplio espectro de público".

   El acta también da cuenta de la necesidad de "estudiar posibles emplazamientos alternativos respecto al anterior 'Mapping', que mejoren las condiciones de acceso y evacuación del espacio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN