“Los recortes en educación tienen consecuencias muy serias y la historia que denuncia Pepe lo refleja perfectamente”, ha denunciado este jueves Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, en el momento de registrar por urgencia una moción que pide el apoyo de este Ayuntamiento para la reivindicación de Pepe, como también lo han mostrado diferentes cargos públicos andaluces o colectivos sociales. Además, desde el martes, diferentes personas están haciendo huelga de hambre durante 24 horas para apoyar a Pepe. En un manifiesto, Marea Verde denunciaba tras el inicio de la protesta: “La Junta de Andalucía discrimina con los recortes en la educación pública a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en este caso un alumno con necesidades vitales”.
“El hijo de José tiene reconocido por el Equipo de Orientación Educativa de la zona la atención especial y cuidados imprescindibles durante todo el horario escolar. Existe también un informe médico que así lo dictamina”, como se denuncia en la carta que decenas de personas han entregado en el registro de la Delegación de Educación. Como consecuencia su hijo ya está siendo privado de su derecho a la educación. “Ahora pedimos que el Ayuntamiento de Sevilla también muestre su apoyo a Pepe y su ejemplo en defensa de la educación pública y de calidad”, ha destacado Honorato
Exigencias a la Junta
La formación verde morada no solo exige una declaración de apoyo, sino que exige “a la Junta de Andalucía que, a través de la Delegación Provincial de Sevilla, contrate a un/a monitor/a de apoyo durante toda la jornada escolar, para que se garantice la atención que necesita el menor”. Una situación que no solo afecta al hijo de Pepe, sino que una medida así ayudaría a garantizar el derecho a una educación pública y de calidad que tiene toda la ciudadanía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es