El Parlamento aprobó ayer, por sólo dos votos de diferencia, la derogación del decreto ley del Consejo de Gobierno que reconocía a los funcionarios de la Junta el tiempo de servicio prestado durante su etapa de personal interino para computarlo en concursos de traslado y promoción interna.
La votación tuvo que repetirse al producirse un empate inicial. En la segunda, los 48 votos de PP y Podemos rechazaron la convalidación del decreto, superando a los 46 del PSOE y las 14 abstenciones de Ciudadanos e IU.
Al no aceptarse la convalidación del decreto ley no se sometió a votación la tramitación de la norma como proyecto de ley, por lo que ahora deberá decidir el Consejo de Gobierno si elabora un nuevo proyecto. El decreto ley derogado afecta a más de 20.000 empleados públicos y, modificando artículos de la Ley 6/1985 de Ordenación de la Función Pública de la Junta, permitía convocar los concursos bloqueados desde hace cuatro años y resolver los procedimientos de promoción interna, según defendió la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, convencida de que el texto ponía fin a las interpretaciones opuestas del Tribunal de Justicia de la UE y del TSJA al baremar la antigüedad en los puestos provisionales, que se equiparaba a la de los puestos definitivos.
PP y Podemos tacharon de “disparate” y “subterfugio” que se tramitase como decreto ley “tras cuatro años de parálisis” en los concursos, mientras que Ciudadanos denunció “mala praxis”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es