Tras la vorágine del Campeonato del Mundo de Superbikes acontecida durante este pasado fin de semana, el lunes, habitualmente destinado a labores de desmontaje de todas las estructuras que despliegan los equipos, también sirvió como día oficial de test para las escuadras de la categoría SBK que desarrollaban dos sesiones de entrenamientos, una que dio comienzo a las 9 de la mañana para concluir a las 13 horas y una segunda que dio comienzo a las 14 horas para finalizar definitivamente a las 17.
La sesión la dominaba el italiano del equipo Althea, Matteo Baiocco que se despedía de Jerez marcando el mejor tiempo con 1.40.870, en una jornada bastante calurosa donde las máximas se incrementaron algunos grados más con respecto a las temperaturas del fin de semana. Segundo finalizaba el nuevo campeón del mundo Jonathan Rea que paraba el crono en 1.41.340. Tercera posición para su compañero de equipo Tom Sykes (1.41.353) al que seguía Leon Haslam, Niccolo Canepa, Chaz Davies y el español Jordi Torres como séptimo mejor tiempo. En cuanto a incidencias de la jornada, se contabilizó una caída sin consecuencias de Tom Sykes y la rotura de motor de la Honda del piloto holandés Michael Van Der Mark.
Por otra parte, el mismo lunes fueoperado en el Hospital San Juan Grande de Jerez, el piloto francés de Supersrport, Jules Cluzel, lesionado el pasado viernes con fractura de ibia y el peroné. Trasladado a este centro médico de la ciudad, una vez reducida la fractura por los servicios médicos del circuito, la familia del piloto galo decidió no desplazarse a su país para realizar la necesaria intervención quirúrgica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es