Campo de Gibraltar

El Grupo Transfronterizo suscribe su nuevo régimen de funcionamiento

Promover actuaciones de cooperación para el desarrollo social y económico, formular propuestas a las administraciones e instituciones públicas y privadas y reforzar los vínculos transfronterizos, entre sus funciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Representantes de las entidades que conforman el Grupo Transfronterizo (GT) suscribían en la mañana de hoy el documento que servirá para guiar su funcionamiento en una nueva etapa. El desarrollo del GT desde su constitución a principios del pasado año ha hecho aconsejable la puesta en marcha de una estructura más estable y ágil.

Los responsables de las organizaciones empresarias y sindicales componentes del Grupo Transfronterizo han protagonizado la firma del nuevo reglamento de funcionamiento de esta entidad, en el que se detalla la nueva estructura del Grupo y sus mecanismos de trabajo y toma de decisiones.

El nuevo reglamento viene a dar respuesta a las necesidades detectadas en el seno del GT fruto de su desarrollo y madurez, contemplando una estructura estable, a la vez que amplia su marco de actuación a diferentes facetas de la realidad socio económica de la zona.

Desde este Grupo se destacaba que el trabajo desarrollado ante los problemas fronterizos, que fue el objetivo inicial con el que se constituyó el mismo, ha permitido a sus integrantes poner de manifiesto la fuerza de un instrumento que agrupa a los representantes del tejido social y económico de ambos lados de la verja; por lo que han llegado a conclusión de ampliar su marco de actuación de diferentes campos de la colaboración y cooperación transfronteriza.

El nuevo marco de funcionamiento contempla las figuras de presidencia y  vicepresidencia, que entre otras funciones ostentarán las portavocías;  además de secretaría y vicesecretaría. Todas ellas serán rotatorias y mixtas, tanto en lo referentes a organizaciones sindicales y empresariales, como a su procedencia de Gibraltar y la comarca.

De igual manera se contempla la puesta en funcionamiento de una Comisión Permanente, con representación de todas las entidades que componen el GT,  que será el órgano de decisión.

Promover actuaciones de cooperación para el desarrollo social y económico de la zona, formular propuestas a las administraciones e instituciones de carácter público y privado para posibilitar ese desarrollo, reforzar los vínculos transfronterizos para poner en valor la complementariedad de actividades económicas, de innovación y de capital humano, y todo ello con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de la población; serán las funciones que afronta este Grupo Transfronterizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN