El PSOE de Andalucía ha iniciado conversaciones con el resto de los partidos políticos para impulsar la renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que previsiblemente celebrará a principios del nuevo año la asamblea en la que se elegirá la nueva Junta de Gobierno.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha detallado hoy en conferencia de prensa que la secretaria de Política Municipal de esta formación, Rafaela Crespín, y el responsable de Política Institucional, Francisco Conejo, se han puesto en contacto con sus homólogos del resto de formaciones políticas para "empezar a hablar" del proceso que desembocará en la celebración de la asamblea.
El número dos de los socialistas andaluces ha recalcado que, tras la celebración de las elecciones municipales de mayo, su partido tiene la mayoría y, por tanto, le corresponde ostentar la presidencia, como ha reconocido, según ha subrayado, el propio presidente del PP-A, Juan Moreno.
"Debemos de acabar ya con esta situación de interinidad", ha subrayado Cornejo, que ha asegurado que aunque el PSOE tiene la mayoría afronta las conversaciones con la intención de "buscar el acuerdo" porque el objetivo es conformar "una federación fuerte y representativa".
Sobre la fecha de constitución de los órganos de la FAMP, ha dicho que no sabe si habrá posibilidad de "encajar" la asamblea antes de las elecciones generales, ya que previamente se tienen que celebrar plenos en algunos ayuntamientos y mancomunidades, por lo que previsiblemente se convocará "a principios de año".
En cuanto al candidato que el PSOE propondrá para presidir la FAMP, ha dicho que todavía no han "abordado" esta cuestión y, aunque él mismo ha recordado que antes de las elecciones municipales -para poner fin a la interinidad- se "habló" del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que dicha propuesta se produjo "en su momento".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es