La Guardia Civil busca desde hace 45 días a Ángel Romero, el hombre de 49 años, vecino de La Dehesa de Minas de Riotinto, que desapareció el pasado 7 de agosto sin que hasta el momento se haya obtenido pista alguna sobre su paradero.
Carlos Vargas, portavoz de la mujer del desaparecido, ha indicado a Efe que, pasado ya un mes y medio, "no hay novedad" alguna respecto a lo que le ha podido pasar a esta persona, después de que se encontrara su vehículo en las inmediaciones del pantano de Campofrío el pasado 8 de agosto.
Tras semanas de búsqueda en el interior del pantano por parte de buzos de la Guardia Civil y del equipo especializado con el que cuentan los bomberos del Ayuntamiento de Huelva, se descartó que esta persona estuviera allí.
Durante este tiempo también se han sucedido las batidas, a pie por parte de voluntarios, y por parte del Seprona por los alrededores del pantano, sumándose durante varias jornadas a las tareas un helicóptero.
Ahora, parece ser, ha indicado, que las tareas se están centrando en diferentes registros de minas -galerías abiertas durante la realización de sondeos mineros- en los alrededores de la localidad, muchas de las cuales tienen una profundidad considerable.
Sin embargo, Vargas ha precisado que la investigación está en manos de la Guardia Civil y que "es poca la información que llega, están indagando y actuando conforme lo consideran oportuno, pero es de agradecer que no hayan dejado de buscar a pesar del paso del tiempo".
Fue el sábado 8 de agosto cuando la familia presentó la denuncia por desaparición en el puesto de Minas de Riotinto, en la que manifestaban que no sabían nada de su paradero desde hacía 24 horas, el viernes 7 de agosto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es