La policía investiga un suceso que ha conmocionado esta tarde a los vecinos de La Redondela. Y es que según testigos presenciales, dos jóvenes han atado a un perro por el cuello con cadenas y cuerdas a una moto, y le han arrastrado por una calle de dicha localidad, causando graves heridas al animal en las extremidades y el cuello, para después abandonarlo.
Los hechos han sido presenciados por una persona mayor que lo puso en conocimiento de las autoridades locales y de la asociación protectora de animales local ‘Con uñas y dientes’, que se ha hecho cargo del perro, al que en estos momentos buscan dueño y hogar.
Fuentes de dicho colectivo no han podido precisar cuántos metros fue arrastrado el animal, aunque por el reguero de sangre “se ve que han podido ser bastantes”, así como han indicado que la señora que presenció el suceso “no pudo distinguir quienes eran los autores”.
Igualmente han señalado que el perro “no tiene ningún hueso partido”, aunque sí evidentes heridas sobre todo en las extremidades y en el cuello, por las cuales sangraba abundantemente, a lo que han añadido que también tiene marcas “de no haber sido la primera vez que ha sufrido esto”.
Los hechos han tenido lugar a plena luz del día, a eso de las 20.00 horas de este viernes, y en pleno casco urbano de La Redondela.
El perro se encuentra en estos momentos en el domicilio de una de las integrantes de ‘Uñas y dientes’, desde donde “se le está buscando acogida hasta que puedan curarse sus heridas”.
Las mismas fuentes consultadas también han señalado que la asociación protectora de animales Nala de Cartaya está colaborando en la difusión del mensaje de búsqueda de nuevo dueño y hogar al animal maltratado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es