La Semana Europea de la Movilidad arranca hoy, se desarrollará hasta el próximo 24 de septiembre y este año tiene el eslogan 'Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad', cuyo objetivo no es otro que el de animar a las personas a usar un medio de desplazamiento más sostenible. Para poder unirse a este objetivo, desde la Delegación de Tráfico y Movilidad se llevará a cabo una campaña de concienciación para el uso del transporte sostenible.
Así pues, en la jornada del día 22 se celebrará el 'Día Europeo sin Coche' y para dar facilidades a los ciudadanos, la empresa del servicio urbano de autobuses, Belizón y Rodríguez, establecerá que el transporte ese día sea gratuito para todos los usuarios.
El delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar un plan de movilidad sostenible, sobre todo en la zona del centro urbano, ya que “de esta forma se devolvería a estas calles el rol de espacio público. Además, son importantes también las campañas de concienciación del uso del trasporte público o de uso de vehículos no motorizados, que es lo que también intentamos en estos días, uniéndonos a las campañas que se realizan en todo el continente para disminuir la contaminación”.
Una contaminación que también se trata de forma sensible dentro de esta campaña cada año, en la que se hace expresa mención a que el uso de la bicicleta o al desplazamiento a pie para mejorar la calidad del aire, para reducir el ruido y para prevenir la obesidad al hacer ejercicio. Se trata pues, de concienciar al ciudadano de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho mucho por su salud y la de los demás.
“Este equipo de Gobierno ha manifestado en numerosas ocasiones su apuesta por el transporte sostenible en Chiclana, de ahí el elevado número de kilómetros de carril bici, que se ha construido durante las etapas de gobiernos socialistas”, indica Vera, quien añade que, “por supuesto, estamos convencidos de que el transporte público es la mejor opción para moverse, no solo en nuestro término municipal, sino también por la Bahía de Cádiz”. “La creación de un nuevo apeadero de autobuses y el tranvía son las principales apuestas de este Gobierno para que los chiclaneros y chiclaneras puedan hacer uso del transporte público”, incide.
Hay que recordar que el tranvía posibilitará la conexión de Chiclana con la vía férrea, así como con el resto de la Bahía de Cádiz y el aeropuerto de Jerez. “Miles de vecinos de Chiclana tendrán una parada del tranvía a escasos metros de sus viviendas, lo cual facilitará su desplazamiento hasta San Fernando y Cádiz”, insiste el delegado municipal de Movilidad, quien añade que “también apostamos por mejorar las comunicaciones en autobús, como por ejemplo sucederá en la zona de playa, con la futura línea que unirá Sancti Petri con La Loma a lo largo de la costa”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es