El presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, inauguró ayer la exposición ‘Atención a inmigrantes en asentamientos’, en el Patronato de Asuntos Sociales, junto a la edil responsable, Reyes Chamorro; y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.
La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre, recoge un total de 14 paneles fotográficos sobre las intervenciones realizadas en asentamientos por Cruz Roja, que inició esta labor en el año 1991.
Con esta exposición se pretende sensibilizar a la opinión pública, especialmente en lo que respecta a la labor que diaria del voluntariado en asentamientos: seguimiento de la situación de vulnerabilidad; labores humanitarias, atención social, protección de la salud y el medio ambiente y sensibilizar a la sociedad.
Desde el proyecto de Atención a Inmigrantes en Asentamientos se han marcado el objetivo de reducir y mitigar la situación de extrema vulnerabilidad que presenta el colectivo.
Las fotografías reflejan los inicios, la configuración de los equipos, el día a día, la metodología que se emplea y los resultados que se obtiene tras el trabajo.
Según datos facilitados por el subdelegado del Gobierno, en Jaén existen hasta 49 asentamientos de distinta intensidad “a los que hay que suministrarle cobijo, alimentación, ropa y medicamentos y esa labor tan importante la realiza Cruz Roja de forma altruista”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es