Ante la singularidad de la media jornada con la que empiezan hoy el curso escolar los
alumnos de bachillerato del IES Fernando Quiñones, los cuales solo van a poder recibir 3
de sus 6 horas lectivas por falta de espacios en los que impartir las clases, las gestiones
realizadas por la formación local de Izquierda Unida han tenido una respuesta rápida por
parte de su grupo parlamentario andaluz.
En este sentido, la iniciativa de la ejecutiva local se ha materializado en forma de una
pregunta con ruego de respuesta oral en Comisión de Educación que la diputada por
Cádiz, Inmaculada Nieto, ha registrado esta misma mañana ante la Mesa del Parlamento
Andaluz.
La propuesta, cuya exposición de motivos hace referencia, no solo a la irregular situación
en las que los alumnos del centro van a iniciar su actividad escolar, sino a la necesidad de
obras urgentes de ampliación que necesitan distintos IES de nuestra ciudad, pregunta de
manera directa y sin ambages qué medidas urgentes va adoptar la Consejería de
Educación para que en el centro educativo se impartan con normalidad todas las horas de
clase, así como qué plazos de ejecución baraja la propia Conserjería para ejecutar las
obras que acaben de manera definitiva con el problema de la falta de espacios en el IES
Fernando Quiñones.
Por su parte, el Portavoz de IU en el Pleno Municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, ha asistido a la
concentración que, a las 13 horas, ha convocado el AMPA del centro como protesta ante
la pasividad de la Junta de Andalucía para dar soluciones al problema, donde ha ofrecido
a los miembros de la asociación de padres y madres la posibilidad de mantener una
reunión directamente con la diputada, para así poder tratar el asunto con mayor
profundidad y conocer de primera mano las demandas de estos.
Según Ruiz-Berdejo, desde IU no se van a conformar con un simple parche que permita
normalizar las asistencia a clase de los alumnos y el número de horas lectivas, sino que
van a insistir en que se le dé una solución definitiva al problema, que pasa sí o sí por la
ejecución de las obras necesarias para que los niños dejen de recibir sus clases en las
condiciones precarias que ofrecen los barracones.
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