El Puerto de Huelva ha movido un total de 18 millones de toneladas entre enero y agosto de 2015, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Del volumen total movido, 14,3 millones de toneladas ha correspondido a graneles líquidos, lo que conlleva un aumento del 1,58 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, en cuanto al movimiento de graneles sólidos, ha ascendido a 3,3 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 15 por ciento; mientras que la mercancía general ha llegado a 316.221 toneladas, lo que supuso un descenso del 41 por ciento, debido a la eliminación del tráfico de la pasta de papel tras estar inoperativa la planta de Ence.
Por su parte, el movimiento de contenedores continúa creciendo al llegar a 4.600 TEUs, lo que supone un ascenso del 20,6 por ciento respecto a los ocho primeros meses del año anterior.
La presidenta de la Autoridad Portuaria onubense, Manuela de Paz, ha destacado "el buen comportamiento" de los tráficos, que continúan subiendo de forma paulatina, motivado por el aumento del movimiento de graneles sólidos, productos petrolíferos y distintos tipos de mercancía general.
Asimismo, ha puesto de manifiesto los incrementos que registra el movimiento de contenedores, lo que constituye "un paso hacia adelante en la apuesta por la diversificación de la actividad del Puerto de Huelva".
En concreto, destaca el aumento del 95,6 por ciento registrado por la gasolina, con un movimiento total de 1,4 millones de toneladas, así como del carbón y coque de petróleo, con un tráfico total de 425.400 toneladas y un aumento del 113 por ciento.
Han destacado que relevante ha sido también el incremento registrado por las chatarras de hierro, con un alza del 266 por ciento. El aumento del tráfico de distinto tipo de abonos ha aumentado entre un 62 y un 148 por ciento. El movimiento de materiales de construcción ha subido en un 36,7 por ciento.
En relación a la mercancía agroganadera y alimentaria, resulta significativo el aumento de los cereales y sus harinas en un 88 por ciento, las conservas en un 169 por ciento y el pescado congelado y refrigerado en un 47 por ciento. En cuanto al tráfico de cruceros, el Puerto ha recibido en lo que va de año tres escalas de este tipo de buques, con más de 1.200 pasajeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es