Andalucía

Expoliva incrementa en un 20 por ciento las visitas de profesionales

La XIV edición de la Feria Internacional del aceite de oliva e industrias afines, Expoliva 2009, que se clausuró ayer en Jaén, ha recibido un 20% más de visitas de profesionales que en la anterior edición de 2007...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La XIV edición de Expoliva se clausuró ayer en Jaén. -
La XIV edición de la Feria Internacional del aceite de oliva e industrias afines, Expoliva 2009, que se clausuró ayer en Jaén, ha recibido un 20% más de visitas de profesionales que en la anterior edición de 2007. En total, han visitado la muestra 47.824 profesionales, cifra que supone un récord, según la organización.

El número de expositores presentes en Expoliva 2009 ha experimentado un crecimiento del 11%, hasta 340, la mayor cifra alcanzada hasta el momento.

Por lo que respecta a la presencia internacional, la feria ha sido visitada por más mil de profesionales de 27 países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irán, Irlanda, Israel, Italia o Marruecos.

En cuanto a la repercusión mediática, un total de 107 medios de comunicación acreditados y 318 periodistas nacionales e internacionales han estado cubriendo la feria, que es la más importante del sector a nivel mundial.
Por su parte, el Salón Internacional del Aceite de Oliva ha registrado un total de 3.777 visitas profesionales y ha contado con la presencia de 140 marcas, según datos de la Delegación del Gobierno andaluz.

Otro de los espacios de Expoliva, el Simposio Científico Técnico, ha contado con la presencia de 1.331 visitantes profesionales que han podido disfrutar de las 249 ponencias que se han celebrado durante los tres primeros días de la feria.

Por su parte, las instalaciones de Espacioinnova –organizado por la Fundación Citoliva y que este año celebraba su primera edición–, ha recibido un total de 1.279 visitantes que han podido intercambiar reflexiones y compartir experiencias sobre innovación y tecnología aplicada al sector oleícola.

En lo que se refiere a la opinión de los visitantes, obtenida de las encuestas realizadas por la organización, el 79% han considerado “fundamental” la visita a la feria para preparar decisiones de compra, mientras que un 45% ha realizado alguna adquisición durante el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN