El 30% de las detenciones practicadas por la Policía Local de Algeciras entre el 1 de enero y el 31 de agosto del presente año se debieron a delitos relacionados con la seguridad vial.
Así se recoge en la relación estadística del cuerpo municipal referida al reseñado periodo, y a la que ha tenido acceso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. En base a estas estadísticas, de enero a agosto se produjeron 76 detenciones por esta tipología de delitos, de un total de 252 detenciones.
El resto de las detenciones practicadas por el cuerpo municipal (176) se refirieron, mayormente, a esta tipología de delitos: quebrantamiento de condena, robos, violencia de género, extranjería, resistencia a la autoridad, etc.
Actas por alcoholemia
Durante los ocho primeros meses del año, los agentes de la Policía Local de Algeciras realizaron 63 actas por alcoholemias positivas en los controles practicados en distintos momentos y en variados puntos de la ciudad.
En total, y en base a esta estadística, se registraron en ese periodo 255 accidentes de tráfico en el espacio urbano de Algeciras con su correspondiente atestado. 
De ellos, 191 se saldaron únicamente con daños materiales, mientras que el resto (164) registró heridos.
Atención de llamadas
Entre los servicios que realiza la Policía Local, se encuentra también la atención telefónica a los usuarios a través de la línea del 092.
En este sentido, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la sala registró 10.168 llamadas por diferentes motivos, según la estadística a la que ha tenido acceso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.
En el plano administrativo, la estadística refleja que durante el periodo indicado hubo 4.119 documentos con registro de entrada, mientras que 3.867 quedaron registrados como de salida.
Violencia de género
Además de las estadísticas reseñadas, en el periodo entre enero y agosto la Policía Local abrió 15 diligencias por supuestos delitos de violencia de género.
De igual modo, los agentes municipales registraron 66 vehículos que, tras el seguimiento realizado y pasados los periodos preceptivos durante los cuales los propietarios podían reclamarlos, fueron considerados en estado de abandono.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es