No hay nada que peor siente a los jerezanos que acuden al centro a hacer gestiones, unas compras o tomarse algo en las terrazas que tener que acabar tras muchos rodeos recurriendo a la zona azul o el parking subterráneo de turno. La segunda parte de la película será tener cambio si al final optan por la zona regulada, y la tercera rezar para que el controlador no se la juegue y le multe si no llega a tiempo o el ticket del subterráneo acabe fastidiándole la noche.
La clientela necesita un respiro, y por ello la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, ha pedido un gesto al Ayuntamiento para que elimine la zona azul los sábados por la mañana o, de segunda opción, el viernes por la tarde durante todo el año. La idea, como explica la presidenta de Acoje, Nela García, es “liberar” al menos un día completo (el sábado sólo se aplica la zona regulada hasta las dos de la tarde) o una tarde laboral a los ciudadanos.
Quejas de los clientes
Los comerciantes creen que es ahora o nunca, pues les consta que aunque actualmente mismo el plan de ampliación de la zona azul esté parado, las conversaciones con la concesionaria del ORA están en cartera y no quieren dejar escapar esta oportunidad. También de cara al próximo verano, pedirán una comunicación “más efectiva” de la inactividad de la zona azul en horario de tarde. “El público se confunde y sigue sacando el ticket sin necesidad, que no te devuelve el dinero sino que te emplaza a la mañana siguiente”, manifiesta García.
En lo que respecta al parking privado, además de la revisión de tarifas ordinarias y de la normativa de seguridad e higiene en su interior, ante las reiteradas quejas de los jerezanos por el precio de los minutos, reclaman que se amplíe las tarifas de promoción de 2 euros por 24 euros los fines de semana que tan buenos resultados están dando en el parking de la Plaza del Arenal al resto de subterráneos del centro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es