Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al trasporte y distribución de gas natural en España, ha presentado hoy al alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román Guerrero, sus planes de desarrollo en la zona. En esta primera fase de expansión, más de 30.000 vecinos y negocios se verán beneficiados por el acceso al gas natural, una energía respetuosa con el medio ambiente y que genera importantes ahorros.
A la reunión han asistido el director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo, y el delegado de Redexis Gas en Andalucía Occidental, Andrés Manuel Romero, que han acompañado al primer edil de la localidad gaditana y a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.
Redexis Gas ha previsto una inversión total de 7 millones y medio de euros en la zona durante los próximos tres años, destinados al despliegue de 51 kilómetros de redes de distribución de gas natural en el núcleo de Chiclana, el complejo turístico Novo Sancti Petri y el Polígono Pelagatos.
La implantación del gas natural en negocios del sector terciario de la zona como el hotelero, referente en la provincia de Cádiz, puede permitir ahorros cercanos al 45% en su factura energética. El gas natural cuenta además con una gran versatilidad y viabilidad técnica en proyectos de mejora de eficiencia energética.
Los trabajos de ejecución y mantenimiento de las infraestructuras permitirán la generación de cerca de 10 puestos de trabajo en el municipio.
Durante la reunión, el primer edil José María Román Guerrero manifestó que “este proyecto supondrá un ahorro en combustible para los hoteles de entre un 30 y un 40 por ciento, lo que supone un factor fundamental ante la posibilidad de alargar la temporada turística”. “Además, supondrá también un ahorro importante para los hogares chiclaneros, ya que es más barato que la luz y el propano”, indicó el alcalde de Chiclana, quien añadió que “esta iniciativa acerca a Chiclana y a los hoteles a ser más competitivos”.
Por su parte, el director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo, comentó: “La expansión del gas natural en Chiclana de la Frontera supone un impulso en el desarrollo de infraestructuras que doten de este combustible al mayor número de hogares y negocios posibles”. Y añadió: “Se trata de una fuente de energía limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias”.
Redexis Gas en Andalucía
Actualmente Redexis Gas está presente en 46 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 km de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.
La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a más de un millón de habitantes, y que han permitido crear un total de 250 empleos directos e indirectos en la comunidad hasta la fecha.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es