Más de un millón de euros le ha costado al Ayuntamiento poner a punto los colegios de la capital de cara al inicio del curso, que arranca este 10 de septiembre. En concreto, ha sido 1,2 millones de euros la cantidad invertida por la administración local en el arreglo de 81 centros malagueños.
Es la cuantía de las últimas obras realizadas, previas al comienzo del curso, que varían según las necesidades del equipamiento. El montante ha aumentado con respecto al año pasado en un 37%, según ha destacado el portavoz del gobierno municipal, Mario Cortés.
Entre las obras efectuadas, han destacado los trabajos de pavimentación, pintura o la reparación o sustitución de maquinaria y mobiliario.
El Gobierno municipal del PP ha destacado que el dinero invertido en los centros escolares, a lo largo del curso va más allá. Pues incluye los servicios de conserjería, suministro de agua y luz o el servicio de limpieza. En total, en el último curso, más de 17 millones de euros.
La Junta de Andalucía es la propietaria de los centros educativos y encargada, de acuerdo con las leyes vigentes, de la construcción pero también de las reformas estructurales de los centros. Mientras que el Ayuntamiento se encarga de su mantenimiento.
El Gobierno popular no ha querido aprovechar esta rueda de prensa para quejarse del estado de los centros; pero ha recordado la antigüedad de muchos de ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es