El Partido Popular, a través del concejal Diego Rodríguez, ha denunciado hoy en rueda de prensa el despido de dos trabajadores de la Delegación Municipal de Deportes, tras lo que ha exigido su “inmediata reincorporación”.
Rodríguez ha afirmado que “resulta sorprendente la decisión del PSOE y de José María Román, que demuestran que no creen en el deporte y ponen en peligro la consecución del galardón de Mejor Ciudad Europea del Deporte 2015”.
El concejal popular ha subrayado que “en un día tan importante para todo el deporte europeo, ya que hoy da comienzo la Semana Europea del Deporte promovida por el Parlamento Europeo, a través de la que se pretende fomentar el deporte entre todos los ciudadanos europeos, el PSOE de Chiclana se quita la careta y demuestra que no apuesta por la práctica deportiva”.
Asimismo, ha recordado que “José María Román ya dijo en campaña electoral que no creía en Chiclana, cuando afirmó que el galardón de Ciudad Europea del Deporte estaba comprado, faltando el respeto a instituciones, deportistas y ciudadanos, algo por lo que todavía no ha pedido perdón”.
Diego Rodríguez ha incidido en que “en el pliego de condiciones redactado por el anterior Equipo de Gobierno del PP para la adjudicación de los Servicios Deportivos, se obligaba a la empresa ganadora a subrogar a todos los trabajadores, garantizando además las retribuciones que venían cobrando. Desde el Partido Popular de Chiclana recordamos al PSOE que las instituciones, como el Ayuntamiento, tienen que velar por que las leyes se cumplan”.
En este sentido, ha dicho “que no venga ahora el delegado de Deportes, el señor Vera, con el cuento de que no hay dinero. La Ley de Contratos obliga a garantizar el importe del mismo antes del concurso público, así que el dinero está reservado hasta final de año para hacer frente a todos los pagos. De lo contrario, que el PSOE explique cómo hay dinero para contratar como gerente de Emsisa a un socialista, Manuel Chozas, pero no para pagar a estos trabajadores a los que se ha despedido”.
Estos despidos suponen, tal y como ha recalcado el concejal, “que la Delegación de Deportes suprima dos puestos esenciales. Por un lado, está la atención al público en las oficinas centrales de la Delegación en Huerta Mata, con lo que se da una bonita manera de fomentar el diálogo y la participación de los clubes deportivos y los ciudadanos con la Delegación de Deportes”. Las funciones de la persona despedida en dichas instalaciones “las realizará a partir de ahora un funcionario, que las compatibilizará con sus funciones de auxiliar administrativo, cuando existen numerosas peticiones por parte del gestor de instalaciones a la Delegación de Personal para que se aumente la plantilla de auxiliares administrativos, ante la gran carga de trabajo que existe”.
Por otra parte, “el otro puesto que se suprime es el de uno de los dos técnicos que se encargan de la programación y la ejecución del Programa de Deporte Escolar”. Diego Rodríguez ha reseñado que “en el último curso contamos con 10.000 alumnos y más de 20.000 participaciones”, ante lo que cuestiona “si ésta es la apuesta del PSOE por el deporte escolar, pues con su actitud está provocando que se resienta la ejecución del mejor Programa de Deporte Escolar de Andalucía, como así está reconocido”.
El concejal del Partido Popular ha manifestado que “no queremos pensar que estos despidos son una maniobra más del peligroso José María Román para pagar favores políticos a sus amistades y contratar a más miembros del PSOE una vez que llegue la nueva empresa”. Por tal motivo, desde el PP de Chiclana “exigimos la inmediata reincorporación de los dos trabajadores despedidos y que se pongan las pilas, dejen de vivir de las rentas del Partido Popular”.
Igualmente, ha instado al Gobierno del PSOE a que “si consideran que tienen que reducir horas, que sea la nueva empresa de Servicios Deportivos la que se organice para cumplir de mejor manera con el contrato, porque hay formas de hacer sin despedir a nadie”.
Finalmente, Diego Rodríguez ha mandado “todo el apoyo del PP de Chiclana tanto a Julián como a Ana, dos trabajadores ejemplares que lo están pasando mal en estos momentos por culpa de la ineficacia y las pocas ganas de trabajar del PSOE chiclanero”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es