Un centenar de refugiados de Oriente Medio salió hoy andando hacia Austria desde el centro de acogida de Vámosszabadi, a unos 50 kilómetros de la frontera austro-húngara, informó hoy la agencia MTI.
El grupo optó por partir a pie pese a que en las últimas horas las autoridades húngaras dejaron de impedir que inmigrantes sin documentación se suban a los trenes hacia la frontera con Austria.
Varios grupos salieron el sábado desde campamentos y la estación Budapest Keleti andando hacia la frontera occidental del país, pero finalmente todos, un total 800, decidieron seguir en tren.
En el momento más dramático de la crisis migratoria en Hungría el pasado viernes, miles de personas estaban andando por las carreteras y autopistas del país en un intento de llegar hasta la frontera.
Ante esta situación, el Gobierno húngaro decidió ofrecer autobuses para trasladar a la gente de forma ordenada, mientras que Alemania y Austria accedieron a aceptar estos refugiados.
En la madrugada de hoy llegaron unos mil refugiados andando a la frontera después de viajar en tren hasta Hegyeshalom, que se encuentra a unos 10 kilómetros de Austria.
Otros trenes, con un millar de refugiados salieron desde Budapest por la mañana hacia ese mismo lugar, aunque esta vez parece que los llevarán hasta la frontera y no tendrán que ir andando, informó la televisión pública magiar.
Mientras tanto, la policía húngara interceptó ayer a mil nuevos refugiados de Oriente Medio en la frontera sur con Serbia.
En lo que va del año, ya se registraron más 167.000 refugiados, que en su gran mayoría quieren llegar hasta Europa Occidental, principalmente Alemania.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es