La comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha propuesto una sanción de 45.000 euros a cada uno de los 69 aficionados que participaron en una reyerta el pasado 28 de julio, coincidiendo con la disputa de un amistoso entre el Oviedo y el Atlético de Madrid.
En un comunicado remitido este jueves, la comisión anuncia el acuerdo para proponer una sanción de 45.000 a los 69 aficionados de ambos equipos, "miembros de grupos radicales y violentos", que provocaron una alteración de la seguridad ciudadana en el exterior del Estadio Carlos Tartiere en una pelea que dejó varios heridos de diversa consideración.
Asimismo, Antiviolencia ha anunciado que la Liga de Fútbol de Profesional (LFP) le ha remitido "sendos informes sobre cánticos producidos durante los encuentros Málaga-Sevilla y Sevilla-Atlético de Madrid".
"Si bien estos comportamientos han sido menores respecto a otros similares en la temporada pasada", subraya el comunicado, "la Comisión Antiviolencia insta a todos los clubes de fútbol de todas las categorías a aplicar en la temporada 2015-2016 las medidas y acciones necesarias para evitar que se puedan producir actos violentos -físicos y verbales-, racistas, xenófobos e intolerantes en la celebración de espectáculos deportivos en España".
Otra de las propuestas de sanción contempla el pago de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de doce meses "a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, con motivo del partido amistoso Burgos-Racing de Santander, participaron activamente en una reyerta en el exterior del estadio".
Una sanción similar podrían recibir los cuatro aficionados identificados en una pelea durante el partido que enfrentó a Almería y Leganés.
Por introducir una lata de cerveza con alcohol en el estadio del Racing de Ferrol, Antiviolencia ha propuesto "una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado durante el partido amistoso Racing de Ferrol-Lugo.
Antiviolencia propone igualmente una sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses al aficionado que profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales en el interior del estadio durante el choque entre el Atlético de Madrid y Las Palmas y contra los dos que hicieron los propio antes del duelo entre el Betis y el Villarreal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es