El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha dicho este jueves fiarse de la palabra "taxativa" y "contundente" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en cuanto a no prorrogar el peaje en la AP-4, entre Sevilla y Cádiz.
Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el consejero que ha recordado que este fue "el compromiso" que se trajo de la reunión que mantuvo con la ministra el pasado 30 de julio. "Doy por hecho que la palabra de la ministra no ha podido cambiar en estos días", ha subrayado.
"Tiendo a fiarme de la palabra de la ministra y doy por bueno que no va a haber esta prórroga", ha insistido el consejero, a la par que ha apuntado que, de haber declaraciones en otro sentido por parte del Ejecutivo central, volverá a pedir una reunión con Pastor.
Asimismo, ha instado a la concesionaria a resolver con el Ministerio los posibles problemas que tenga pero "no a costa de la espalda de la parte más débil". "Si hay otras razones de la concesionaria, que lo resuelvan de la mejor manera posible, pero en ningún caso por el camino de prorrogar", ha sentenciado.
Además, López ha recordado que la Junta, por su parte, acordó liberar el peaje en el tramo Jerez-Cádiz hasta 2019, fecha en la que acabaría el peaje. "La Junta decidió liberar de peaje" un tramo aunque "es una competencia del Gobierno", por lo que pide al Gobierno que realice "un esfuerzo simétrico" e incluso ha reclamado que "en los próximos presupuestos pusiera una cantidad para ir levantando el peaje".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es