Arcos

Quieren uso para todos los huertos sociales

Hay parcelas disponibles que no han sido cultivadas por sus titulares y ahora se pretende que todas sean utilizadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Casa de la Juventud -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández,  han mantenido un encuentro informativo con los titulares del los huertos sociales ubicados en el IES Guadalpeña.


Los responsables públicos han recabado la información necesaria para conocer el estado en el que se encuentran estos huertos sociales, un total de 26 disponibles, de los cuales hay cedidos 16, pero de estos sólo están operativos once. Por ello, tanto Carrera como Fernández han querido conocer de primera mano la situación de cada espacio de huerto social, así como qué personas están dispuestas a explotarlos.


En este encuentro con los vecinos del Barrio Bajo, titulares  de los huertos sociales han mostrado a los delegados la petición de cerrar con un candado la parcela comunitaria para evitar actos vandálicos o el robo de los productos de huerta, situación que al parecer se ha producido ya en más de una ocasión, ya que resulta relativamente fácil penetrar en las parcelas. 


Estos huertos, que son ya una práctica común en muchos municipios vinculados al ámbito rural, no sólo suponen una forma de autoconsumo para decenas de personas, por lo general mayores y desempleados que tienen tiempo suficiente para dedicarlo a las labores hortelanas, sino también una forma de ocupar el tiempo libre, además de ayudar al medio ambiente y a la conservación del entorno del centro educativo. Estos huertos colindan con el río Guadalete y todavía hay parcelas disponibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN