Todos los representantes de los grupos políticos en oposición al gobierno municipal del Partido Popular han manifestado su intención de modificar la Feria de Agosto para dotarla de un contenido más cultural para evitar la imagen que ha ofrecido esta última: la de un macro-botellón en el centro de la ciudad, según coinciden.
La propia Federación Malagueña de Peñas también ha mostrado su descontento. Su presidente ha lamentado que el Real se quedara sin inversión frente a la ampliación de la Feria del centro, con la incorporación del Muelle 1 como escenario de espectáculos.
El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, lanza una nueva propuesta, según ha explicado a Ondaluz. La de crear un recinto ferial permanente en el Cortijo de Torres, que tenga contenido todo el año.
El representante de Ciudadanos en la corporación municipal considera que el espacio que ocupa el actual Real de la Feria podría ser empleado mucho más de ocho días al año. Su propuesta es la de convertirlo en un recinto permanente de actividades culturales para que pase a ser un espacio “productivo”.
Sobre la fórmula para hacerlo realidad, Juan Cassá ha indicado que aún está pendiente de las negociaciones que mantiene con la Federación Malagueña de Peñas y el propio alcalde de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es