El alcalde de Barbate, ha anunciado la decisión de gobernar en solitario a pesar de contar con una mayoría simple. La decisión se ha llegado tras las continuas reuniones con los diferentes partidos políticos que forman el Pleno municipal con el objetivo inicial de crear un Gobierno de Cooperación, donde todas estas formaciones tuviesen una delegación o proyecto a trabajar.
Tras estas reuniones, Molina ha expresado sus palabras de agradecimiento a las diferentes formaciones, de manera muy especial al Partido Popular, al cual el alcalde reconoce, “les he sometido a una indecisión personal que no han merecido, pues ha sido la única formación que han puesto todo su potencial sobre la mesa para hablar de Gobierno y Gestión con el actual Gobierno, pero cuando estaba a punto de firmar me he dado cuenta que por respeto a nuestro electorado debemos, al menos, intentar un Gobierno en solitario, y he decidido bajo mi responsabilidad hacerlo así”.
A este respecto, también ha hablado el secretario local de la formación andalucista, José Diego Amores, el cual defiende la posición de Molina, ya que “es el alcalde y desde el Partido Andalucista le vamos a dar el apoyo siempre, pues ya la asamblea le demostró que un acuerno de gobernabilidad, debe ser una decisión política y por tanto el equipo de Gobierno, es el único legitimado para tomar la postura más adecuada”.
Molina asegura que “no va a ser el camino más fácil pero he prometido cubrir y apoyar a mis siete concejales en todo lo que pueda y haga falta”. Respecto a los contactos con las demás formacio-nes, decir que Molina ha señalado que “los contactos han sido positivos siempre, el PSOE nos remitió a su asamblea que se celebraría en septiembre, SOMOS nos iba hacer una propuesta en cambio, para nosotros las declaraciones de IU, han sido las más decepcionante de todas, pues una cosa fue lo que ocurrió en la reunión y otra muy distinta la que ha contado el portavoz de esta formación. A pesar de todo, entendemos que llegar a un acuerdo de Gobierno con otra formación sería faltar el respeto al Partido Popular, que desde el primer día han sido los que más apoyo nos han ofrecido en estas rondas de contacto.
A pesar de todo, Molina afirma que “seguiremos siendo un partido abierto al diálogo con la oposición y con la que nos iremos sentando para cerrar acuerdos puntuales que favorezcan el creci-miento de nuestra localidad”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es