Actualizado: 09:47 CET
Miercoles, 22/05/2019

Barbate

Unas 50 familias se beneficiarán del Plan de Infravivienda

Las ayudas ascienden a los 30.000 euros

  • Presentación del Plan de Rehabilitación de Infravivienda.
Medio centenar de familias, de barrios y anejos de Antequera, se beneficiarán de la aplicación en 2009 del convenio en materia de infravivienda que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaron, y que además eleva las ayudas máximas de 22.500 a 30.000 euros. No obstante, si el presupuesto es superior, el propietario pagará la diferencia, según explicó el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz.
   
El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años en total. Espejo explicó que “este programa amplía las posibilidades de atender a familias cuyas viviendas presentan en sus infraestructuras un grado de deterioro importante, y cuyos recursos económicos son escasos. El objetivo del equipo de gobierno de progreso del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de estas familias que no viven en las mejores condiciones”.

Actuaciones

Para este año, las actuaciones se centrarán en los barrios de Veracruz y Los Remedios, el entorno de la Alcazaba y los anejos de Villanueva de Cauche, así como la zona sur de El Torcal.
   
El convenio firmado contempla la posibilidad de que las obras las puedan acometer los particulares o directamente el Ayuntamiento.
   
Está previsto que el plazo de solicitudes se abra en 15 días y que las actuaciones puedan comenzar a ejecutarse a finales de este año. Las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de la SPERACSA, en el edificio de San Juan de Dios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reordenan el tráfico en la ermita de Veracruz
chevron_right
Vecinos del Torcal se oponen a parques eólicos en la zona