Uno de los responsables de la Federación Católica de Padres de Alumnos, Fecapa, Eduardo Caro, se reunió con los padres afectados para informarles de los pasos que deben seguir a partir de ahora si optan por pelear en este proceso administrativo.
Entre las recomendaciones de Fecapa, se incluye la necesidad de agotar, lo máximo posible, los plazos de reclamaciones, para contar con mayores posibilidades de matricular a los pequeños en los centros elegidos previamente.
Y es que según la federación, si admiten “sin más” el centro que la Administración autonómica les otorgue, ya quedarán invalidados para optar al colegio que realmente desean.
Reclamaciones
A partir de ahora, cada familia afectada enviará una petición de forma individual a la Delegación de Educación en el que harán constar sus “necesidades”. Desde Fecapa han insistido que en este proceso no hay “garantías suficientes”, aunque también han adelantado que este año “parece existir” buena predisposición por parte del Ayuntamiento para solucionar los problemas con mayor rapidez que de costumbre.
“La Delegación de Educación nos ha adelantado que en caso de no poder ajustarse al colegio solicitado en primer lugar por las familias, han optado por otorgar uno de muy similares características al elegido. No obstante, estas cuestiones serán estudiadas en la Comisión de Escolarización”, detalló el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz Espejo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es