El jardín trasero de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena fue el lugar perfecto para saborear en la noche veraniega de ayer jueves, día 20 de agosto, del concierto de fagot y chelo a cargo de dos artistas roteños en ciernes, Francisco Caballero Morales y Mercedes Lozano Jiménez. Un magnífico concierto de música clásica interpretado por este dueto que hizo disfrutar a unas 50 personas que se congregaron para la ocasión.
En el caso de Francisco Caballero, se trata de un músico especializado en el fagot que ya ha realizado conciertos privados en solitario o en grupo de cámara. Ha sido residente en Hannover (Alemania), donde ha podido profundizar en sus estudios musicales, al tiempo que tocaba en la orquesta del conservatorio de Hannover y en la orquesta de cámara de Laatzen.
En su día fue músico de la Banda Municipal de Rota y de la Banda Alcalde Zoilo Ruiz Mateos. Además cuenta en su formación con cursos de fagot realizados con los profesores Javier Aragón y Ramiro García y múltiples conciertos realizados con la orquesta del conservatorio Joaquín Villatoro.
Por su parte, Mercedes Lozano, con Título de Bachillerato musical, y actualmente cursando 5º EEPP en el conservatorio Joaquin Villatoro, tiene una amplia preparación. Impartió clases de violoncello en la Fundación Julián Cerdán durante dos años y ya rezan en su historial diferentes conciertos realizados con la Banda de Música Julián Cerdán.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es