El pintor portuense Adrián Ferreras presenta su nueva colección de pinturas en el Hotel Pinomar. Nacido y crecido en las calles de la ciudad, inspirado por los pasillos del colegio San Luis Gonzaga donde su imaginación volaba más que nunca a través de las palmeras, de la arquitectura y de sus paisajes.
En sus obras, expuestas de 12.30 a 14 horas y desde las siete de la tarde hasta bien entrada la noche, podemos apreciar la influencia del mar, de la luz, de las gentes y sus historias.
Desprenden un gran amor por la ciudad que le ha visto crecer y formarse, es un canto a la memoria de aquellos que nos inspiraron alguna vez y que quedan inmortalizados en nuestra memoria.
Uno de sus lemas principales y así lo dice él es que “la idea es mejorar cada día sin perder las raíces”. Expresa a través de lo que siente, lo ve en su cabeza y lo plasma a golpe de pincel, transmitiendo pasión y amor por lo que hace, a veces de Cádiz, a veces de El Puerto, pero siempre retratando historias a través de sus lienzos llenos de esta luz que nos baña aquí en la bahía de Cádiz.
Ya desde pequeño y como nos cuenta él mismo, bebía de la calidad humana que transmitían las experiencias vividas por los mayores de la época. Marineros, vecinos, viajeros, su abuelo... le han hecho ser lo que es hoy, un joven apasionado de la pintura y del buen hacer de las personas, de la educación y del respeto,
Tras qunice años exponiendo en la ciudad, sigue con la curiosidad del niño que desea aprender y buscar nuevos estilos de pintura para crear y dar formas a las nuevas necesidades personales.
Increíble para la que aquí escribe es apreciar el talento y la habilidad de las producciones de estas obras que emaman luz y poderío en cualquiera que sea sus formas. Trabajar sin bocetos no debe de ser fácil, plasmar las creaciones sobre la tela, directamente desde la imaginación que le proporciona a Adrián el encanto que encierran sus pinturas, es una virtud que pocos desarrollan y que él sabe expresar y explicar con bastante facilidad.
Gracias a portuenses con duende podemos disfrutar de este tipo de eventos que cultivan la cultura de esta tierra repleta de virtuosos de diversas destrezas. Si algo se tuviera que decir al respecto sería, como el propio pintor manifiesta, “todos debiéramos arrimar el hombro para mejorar las condiciones”.
Solicita al Ayuntamiento y a los vecinos de El Puerto respeto por las exposiciones de pintura.
Fomentar este tipo de movimientos culturales engrandece a nuestra región y a las personas que la componen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es