La exconsellera, exmilitante de PSC y miembro de MES, Marina Geli, ha advertido de que los socialistas catalanes propugnan una reforma de la Constitución "que ni el PSOE compra".
Así se ha expresado, después de que el presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, asegurara que no pueden permitir una reforma de la Carta Magna que no reconozca a Cataluña como nación, su singularidad, una equidad fiscal y el respeto a su lengua, cultura y tradiciones.
"El PSC apuesta por algo que ni el PSOE compra. Esto insuficiente para una gran parte de catalanes, que estamos en una nueva etapa", ha sostenido Geli, que ocupa el penúltimo puesto por Girona de la candidatura Junts pel sí, liderada por Raül Romeva.
A su juicio, no tiene nada de federal no reconocer la ordinalidad y la singularidad de un territorio y ha añadido que, en caso de que hubiera una propuesta para Cataluña, debería ratificarse en un referéndum entre los catalanes.
También ha aprovechado para criticar que el PSC aparcara el referéndum soberanista legal y acordado --como el escocés-- que defendía en el programa de las catalanas de 2012 y se limite a defender una reforma de la Carta Magna y un referéndum para validarla en el del 27S.
"Ha renunciado a lo que llevó en el programa de 2012 y ahora vuelve con una propuesta que ni el PSOE compra", ha zanjado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es