Sanlúcar

Los niños, protagonistas en la confección de las alfombras en un día muy especial

Las calles Ancha y San Juan y la Plaza de la Paz, listas para recibir a la Patrona de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Calle Ancha -

El Barrio Bajo y el Barrio Alto tiene un colorido especial gracias a la elaboración de las alfombras que se elaboraron en honor a la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad. Se utilizaron cerca de 60 toneladas de sal que han teñido con 250 kilos de tintes rojos, amarillo y blanco las Calles Ancha y San Juan, así como la Plaza de la Paz

Hay que recordar que el grupo compuesto por Joaquín Lara se encargó de diseñar el recorrido de la procesión por las Calles Ancha y San Juan, mientras que el del Rincón del Costalero el de la Plaza de la Paz. Gracias a estas personas y a los muchísimos niños y niñas de Sanlúcar, así como los de otras ciudades que pasan sus vacaciones en Sanlúcar, todo salió perfecto.

Un trabajo, ya tradicional desde hace bastantes años, que se pudo comprobar a primeras horas de la mañana cuando a la luz del día muchos eran los que observaban su finalización. Fotografías para inmortalizar el momento en un día donde el sol y el buen clima también quisieron estar presentes.

Una alfombra realizada desde el cariño para que horas después muchas personas estuvieran atentas a la Procesión Extraordinaria con motivo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Caridad. Una alfombra que no tendrá el escudo de las Hermandades que colaboran sino que tiene un dibujo unitario con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica. Un día grande para Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN