Sevilla

Villalobos celebra la colaboración entre instituciones para "plasmar en clave de progreso y calidad los derechos de nuestros vecinos'"

Durante la visita al nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios y Guardería Infantil de Castilleja de la Cuesta, con el delegado de Educación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, han acudido a la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, donde, acompañados por su alcaldesa,  Carmen Herrera, han visitado dos nuevas instalaciones que se pondrán en marcha en el municipio, en concreto: el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios y un Centro de Educación Infantil.

Villalobos, durante la visita, ha celebrado que 'la colaboración financiera y logística entre las administraciones, en este caso, entre la autonómica, la provincial y la local, se esté mostrando decisiva para plasmar en clave de progreso y calidad de vida los derechos básicos de nuestros vecinos'. El presidente provincial ha abogado por mantener una línea de trabajo 'que suma acciones y recursos y, por lo tanto, redunda positivamente en eficiencia y eficacia a la hora de atender las necesidades de los sevillanos y sevillanas'.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado el grado de cumplimiento de los compromisos que, al frente del Ayuntamiento, está adquiriendo con los vecinos de Castilleja, 'con dos nuevas instalaciones, que suponen un paso adelante en la infraestructura que este municipio puede ofrecer a los colectivos ciudadanos que más precisan de atención directa y especializada'.

El nuevo Centro de Servicios Sociales está situado en la Avenida de la Diputación, en la Barriada de Nueva Sevilla, y es un edificio de dos plantas, con algo más de 600 metros cuadrados construidos, que cuenta con aparcamiento en superficie, sala de espera, estancias administrativas, almacén de alimentos, salón multiusos y sala de reuniones con capacidad para treinta persona. Con un presupuesto total de 800 mil euros, la financiación ha corrido a cargo de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que ha aportado 600 mil euros, y de la Diputación de Sevilla, con una aportación de 200 mil euros.

En cuanto al Centro de Educación Infantil, tiene la misma ubicación y cuenta con 650 metros cuadrados, en los que se emplazan 1 unidad para niños menores de  un año; 3 unidades para niños de uno a dos años; 4 unidades para niños de dos a tres años y capacidad para 127 plazas máximas. Su presupuesto asciende a 700 mil euros que se financia a partir de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN