Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Málaga

Gámez propone un plan estratégico para que la Feria "vuelva a ser" la mejor del sur de Europa

La Fiesta Mayor de Málaga llegó a ser la más importante del sur de Europa, ha recordado Gámez. La representante socialista considera que se ha degradado en los últimos años y que, para recuperar su esplendor, hay que diseñar, de entrada un plan. Una estrategia ya de cara al año que viene.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los socialistas quieren reformar la Feria. Para hacerlo, la portavoz municipal propone elaborar un plan estratégico que detalle objetivos y fórmulas para alcanzarlos.
María Gámez quiere dotar de actividades culturales el centro histórico de la capital para combatir el ‘botellón’ y devolver el pregón al balcón del Ayuntamiento.

La Fiesta Mayor de Málaga llegó a ser la más importante del sur de Europa, ha recordado  Gámez. La representante socialista considera que se ha degradado en los últimos años y que, para recuperar su esplendor, hay que diseñar, de entrada un plan. Una estrategia ya de cara al año que viene.

Gámez defiende mantener la Feria del Real; pero también la Feria del Centro por tratarse, asegura, “de una seña de identidad” de las Fiestas de Málaga. Para ello, cree que hay que dotarla de contenido. Hacer hincapié en las actividades culturales, ya sean musicales o gastronómicas, que llenen de espectáculo los rincones del centro y alejen, a la vez, las concentraciones juveniles para beber en la calle. Los conocidos ‘botellones’ cuya existencia ha desmentido este jueves la concejala de Fiestas, Teresa Porras, en una entrevista a un diario malagueño.

Entre otras modificaciones, la representante socialista plantea que el pregón que da comienzo a la Feria vuelva a pronunciarse desde el balcón del Ayuntamiento y no desde La Malagueta, donde se celebra ahora.

Asimismo, considera que en el Real, el Consistorio controlar la actividad de las macro-casetas de discotecas y darle prioridad a las casetas familiares que potencian el folclore autóctono.

A este respecto, Gámez ha pedido transparencia al Gobierno municipal del Partido Popular a la hora de publicar las autorizaciones que concede la administración para casetas, escenarios u otro tipo de instalaciones.

TE RECOMENDAMOS